domingo, 21 de junio de 2015

Nuestra mascota

Poco a poco vamos creando entradas relacionadas con la biblioteca (normal, nos pasamos gran parte del tiempo allí) y ha llegado el momento de hablar de Silvia.

Silvia es la mascota de la planta de infantil. Es una marioneta naranja, peludita, monísima, que vive en la biblioteca. Nuestros usuarios más pequeños eligieron ese nombre entre otros que habíamos propuesto mediante votación. Sólo se deja ver en los eventos especiales relacionados con la planta de infantil y una vez al mes ayuda a los compañeros a realizar el cuento del mes.

Silvia es muy coqueta y tiene su propio ajuar. Dependiendo de la celebración que se haga o de lo que trate el cuento del mes, puede sorprendernos con un objeto relacionado con el evento que se celebra o con el tema del que trata el cuento. Pero para el día a día, Silvia no tenía nada en su armario... ¡¡Eso ya está solucionado!!

Una vez más, nuestra principal fuente de inspiración, el blog de Katia, nos dio la solución y en una entrada publicó un patrón de un vestido para niñas realizado por Ahuyama Crochet. Es un patrón muy bien explicado que ha venido bien para empezar a practicar la unión de tela y ganchillo (en la lista de proyectos pendientes hay un vestido playero de tela y ganchillo... a ver si para el año que viene puede ser...).

El vestido de Silvia mezcla dos colores: azul y amarillo y como todavía tengo la tela que utilicé para el bolso de rafia, la he aprovechado para la falda. Además, el vestido se complementa con dos lazos (uno para cada antena de Silvia), cada uno de un color. Aquí tenéis el resultado:



El patrón especifica las medidas según la talla. Empecé a hacer el vestido siguiendo la talla de tres meses y corté la falda sin tomar medidas a Silvia... ¡qué error! Tuve que deshacer el cuerpo porque le quedaba grande y hacerlo más pequeño, aunque aproveché la falda que ya tenía cortada. El resultado ha sido una falda con más frunce, pero a Silvia no le importa, está encantada con su nuevo vestido.


Silvia posando alegremente con su vestido



0 comentarios:

Publicar un comentario